EL NEGOCIO DE MATAR - Capitulo 1

El Negocio de Matar  es un ensayo gráfico en desarrollo sobre los devastadores efectos  del neoliberalismo y su economía criminal (tráfico de drogas, de armas y de personas; lavado de dinero y corrupción, entre otros.) en el tejido social de México y de otros países del área.
El Negocio de Matar  es un ensayo gráfico sobre los costos humanos de la llamada guerra contra las drogas. Su cara más visible, l@s miles de desaparecid@s y asesinad@s en México y Centro América.
La investigación documental y visual para El Negocio de Matar me ha tomado años. La idea surgió hace tiempo, cuando empecé a escribir para publicaciones mexicanas – en esa época yo vivía en Ciudad de México – sobre los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua. Sin limitarse específicamente a los feminicidios en Juárez, éstos son la línea conductora de la obra. La mayor parte de ella se refiere a la llamada “Guerra contra las drogas”, principalmente en México y los Estados Unidos, pero que también afectan grandemente a otros países del área y del mundo.
















No comments: